Vuelve la filarmónica a Viedma con obras de Antonio Agri

(ADN). – La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en Viedma el viernes y sábado próximos, en el Centro Municipal de Cultura, con doble horario a las 19 y a las 21, en ambos días.

Según se informó, cada uno de los programas tiene un formato y un contenido particular. El programa sinfónico a cargo de la Filarmónica con la dirección de Martín Fraile y la presencia solista en violín de Rafael Gíntoli y Pablo Agri interpretará obras de Antonio Agri: Concierto para Violín, Sin Pretensión de Nada y Post-Riga; en tanto que en el concierto camarístico se podrá disfrutar del dúo formado por Rafael Gíntoli junto a Paula Peluso, en piano, con un repertorio que abordará música de distintos géneros.

A su vez, y continuando con el ciclo “Capacitaciones OFRN”, el Maestro Rafael Gíntoli (premio Konex 2019) brindará una clase magistral gratuita el jueves 23, a las 18, en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura. Los interesados en participar en esta oportunidad única deben inscribirse enviando un correo a capacitacionesofrn@gmail.com

Las entradas tanto para los dos conciertos del dúo como para los dos de la Filarmónica son sin cargo y podrán retirarse en el Centro Municipal de Cultura de 9 a 13 y de 16 a 20. El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes. Para más información www.filarmonica.rionegro.gov.ar

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Municipio de Viedma a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año. La Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus 11 ensambles regionales son organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.