Viedma: Legislatura capacita sobre Ley Micaela

(ADN).- El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de Río Negro inició en Viedma jornadas de formación sobre violencia de género destinadas al personal del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, de la Defensoría del Pueblo y el gremio Soyem, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

La actividad, que nuclea a 45 personas, se realiza a través de la plataforma Classroom, modalidad que ya fuera utilizada en las capacitaciones dictadas oportunamente para el Concejo Deliberante de Allen y la Defensoría del Pueblo de San Antonio Oeste.

Material con contenido bibliográfico y audiovisual serán remitidos a las y a los cursantes, quienes luego serán evaluados a través del dispositivo virtual .

La ley “Micaela” fue sancionada en enero de 2019 por el Congreso Nacional y lleva el nombre de Micaela García, una joven estudiante y militante de 21 años oriunda de Gualeguay, violada y asesinada.

La norma contempla capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios y funcionarias de los tres Poderes del Estado nacional.