“Un resultado lógico”,dijo Aguiar sobre la derrota del FdT

(ADN).- “El Gobierno decidió no hacer los esfuerzos presupuestarios que demanda la crisis más grave que le tocó atravesar al país y a toda la humanidad en el último siglo”, aseguró el dirigente nacional sobre la derrota del oficialismo.

“En momentos como éste no se puede pensar en ponerle límites al gasto público. Se diseñó una campaña desde el ambacentrismo, casi con el mismo criterio sanitario utilizado en la pandemia y se descuidó al resto de las provincias del país”, indicó Aguiar en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De las 24 jurisdicciones nacionales, el oficialismo sólo pudo imponerse en siete: San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Formosa. El resto de los distritos tuvo como fuerza más elegida a Juntos por el Cambio excepto en Río Negro y Neuquén, donde ganaron partidos provinciales.

En esta línea, Aguiar señaló que “es imperiosa la necesidad de universalizar ingresos en los sectores informales y seguir aumentando salarios y jubilaciones para reactivar el mercado interno” y detalló que “se debe aumentar fuertemente el consumo y congelar los precios para terminar con la inflación”.

“En un país con el 50% de pobreza y gran parte del pueblo sufriendo hambre, el posible acuerdo con el FMI debe necesariamente reformularse. En este momento no se pueden priorizar pagos en moneda extranjera y menos aún aceptar condiciones que terminen traduciéndose en un ajuste para los sectores populares”, concluyó.