Terminal de Viedma. Pesatti ya firmó los convenios

(ADN).- Desde el Ejecutivo viedmense confirmaron que fueron firmados los nuevos convenios específicos para obtener el financiamiento federal de la ampliación y refacción de la Terminal de Ómnibus. También se incluye la obra de la nueva red de ciclovías y bicisendas.

Los nuevos acuerdos ratifican los términos de los convenios firmados con el fallecido ministro Meoni y actualizan algunos índices.

De este modo el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, compromete fondos por más de 431 millones para la terminal y 238 millones para bicisendas y ciclovías.

Ambos proyectos preven un impacto positivo en el ambiente y en el uso responsable de la energía.

Para el caso de la estación de ómnibus de la ciudad, el convenio especifica como requerimientos: «planificar y diseñar estaciones terminales de ómnibus sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorporen medidas que mitiguen el impacto del cambio climático.

También se prevé el desarrollo de un proyecto de terminal con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y personas LGBTI+.

El proyecto “Red de Vias Seguras Viedma», que incluye financiamiento y asistencia técnica para la construcción de ciclovías y bicisendas, pretende «fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva».

Además son objetivos, «reducir los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorando la conexión de los ciudadanos con su ciudad; promover una disminución en la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas del Territorio Nacional».