Río Negro adhiere a las aperturas sanitarias de Nación

(ADN).- El Ejecutivo provincial adelantó el acompañamiento a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional que disponen nuevas aperturas sanitarias desde el 1 de octubre próximo.

Las mismas incluyen la no obligatoriedad de uso del barbijo en espacios abiertos y la apertura de locales bailables, mayores aforos en espectáculos, entre otras.

Una vez conocidos los términos de las disposiciones nacionales que se oficializarán oportunamente mediante un Decreto, que tendrán vigencia el primer día del mes próximo, y a partir de un chequeo comparativo con las medidas de este tipo que ya se están implementando en la provincia, se compatibilizarán las mismas para mantener una uniformidad de criterios.

En tal sentido, la Gobernadora Arabela Carreras recordó que “nuestra provincia ya había adelantado algunas medidas y flexibilizaciones como los aforos. Vamos a acompañar las medidas de la Nación pero también seguir trabajando fuertemente en los cuidados y medidas de prevención, porque es importante resaltar que la pandemia no terminó y debemos seguir alertas”.

“Hemos avanzado en muchas aperturas siempre priorizando la cuestión sanitaria y apuntando a la reactivación de la economía en nuestra provincia. Trabajaremos para tener una compatibilización con Nación en este sentido”.