Millonaria ampliación para el hospital de Maquinchao

(ADN).- La Gobernadora anunció el llamado a licitación pública para la ampliación del nuevo hospital «Dr. Orencio Callejas».

En su paso por la localidad, donde también confirmó la construcción del SUM de la ESRN N°57, Carreras adelantó que el próximo 5 de octubre se realizará la apertura de ofertas para ampliar 1060m2 y optimizar el servicio de salud para Maquinchao y zonas rurales aledañas. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $246.513.342.

“Se necesitaba una fuerte inversión, así como en otros hospitales que también necesitan que sigamos invirtiendo en este Plan de obra pública. Hemos avanzado mucho en materia de infraestructura hospitalaria pero siempre nos falta y vamos a continuar así”, remarcó Carreras, que fue acompañada por la intendenta, Silvina Frías; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

Al igual que los nuevos hospitales de Ramos Mexía, Fernández Oro, Las Grutas y las ampliaciones de los hospitales de Bariloche y Cinco Saltos, las obras de hospital de Maquinchao se encaran con fondos rionegrinos.

Al respecto indicó que «el compromiso con la salud sigue intacto y por eso trabajamos para que todas y todos los rionegrinos tengan la atención que merecen, vivan donde vivan».