Pedro Dantas coordinará la campaña del FdT en Río Negro

(ADN). – El legislador nacional y ex intendente de Campo Grande Pedro Dantas, tendrá a su cargo la coordinación de la campaña del Frente de Todos, en las elecciones nacionales de noviembre, según trascendió de la reunión mantenida en Buenos Aires con intendentes, legisladores y los partidos frentistas, presidida por el senador Martín Doñate.

No será fácil su tarea de recuperar el magro desempeño electoral del peronismo y sus aliados, luego de la derrota de las PASO, que dejó al FdT debajo de JSRN y JxC. Según pudo saberse -frente a hermetismo y falta de información oficial- en el encuentro estuvieron presentes los intendentes rionegrinos del sector, legisladores provinciales, los diputados Graciela Landriscini y Ayelén Spósito -además de Dantas- y los presidentes del PJ, Alejandra Mas; del Frente Grande, Julio Acavallo, de Kolina, María Inés Grandoso y Magdalena Odarda, de RIO.

La centralidad del discurso de campaña será nuevemente la gestión del gobierno nacional, por sobre los candidatos a quienes se tratará de dar volumen con anuncios y hechos que beneficien a Río Negro, con una mayor presencia de los representantes institucionales del FdT para no dejar un protagonismo casi excluyente de la gobernadora Arabela Carreras, en su relación con la administración de Alberto Fernández.

De esta manera el FdT buscó su espacio en los anuncios del retorno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Viedma y Bariloche y la búsqueda de solución a la jubilación docente en Río Negro.

De hecho, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al senador Martín Doñate, recibió a intendentes e intendentas para coordinar la agenda de obras públicas en la provincia, donde esta cartera nacional realiza una inversión total de 16.053 millones de pesos entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar. Asimismo, el presupuesto 2021 para la provincia representa un 54% más respecto al año 2019.

La capital federal fue el escenario donde tuvo lugar la catarsis del pobre desempeño electoral del FdT, que ahora espera recuperarse y no perder un representante en la Cámara de Diputados de la Nación, que hoy a decir de las PASO resignaría en favor del JxC, que lo superó por poco más de 7000 votos, un 2% del resultado final.

El FdT se repite en la estrategia nacional que tuvo un duro revés en las internas en todo el país y tiene una cuesta empinada para remontar, que será posible sólo con una amplia convocatoria a todos los sectores del peronismo, rastrear en los que no fueron a votar y recuperar algunos votos que se inclinaron por JSRN y la izquierda.

La polarización nacional, que podría acrecentarse, tiene en Río Negro un tercer espacio ganador de las PASO, fortalecido por el gobierno provincial que a su vez es subsidiario de los anuncios nacionales, donde existe una delgada línea demarcatoria de sus propios beneficios.

En el Frente de Todos se reclama que Ana Marks tendrá que volver a recorrer la provincia, pero esta vez, acompañada por intendentes, legisladores y dirigentes locales y circuitales que ofrezcan un terreno más fértil para cosechar votos por el peso propio de esos referentes con inserción en la comunidad y de reconocimiento partidario propio del peronismo y sus espacios aliados.