Nuevos desbordes cloacales en el barrio Don Bosco de Viedma

(ADN). – Nuevos desbordes cloacales se registraron hoy en el Paseo de Los Olivos, en el barrio Don Bosco de Viedma, que no hacen más que confirmar la preocupación de los vecinos sobre el funcionamiento del sistema de desagües en esa zona y que podría agravarse aún más, de no tomarse las medidas correspondientes, una vez completadas las obras de refuncionalización del club Sol de Mayo y la habilitación del Casino y el Hotel.

Con más de 100 firmas, vecinos del barrio Don Bosco enviaron una nota al secretario de Obras Públicas Municipal, Gastón Renda, para conocer las previsiones sobre el funcionamiento de los servicios, ante la magnitud de estas obras, remitida además con copia a Mónica Herrero, subsecretaria de Planificación; al intendente Pedro Pesatti y a la titular del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

La semana pasada Gastón Renda y Mónica Herrero recibieron a un grupo residentes del barrio, donde se analizó esta situación, junto a otras derivadas de la obra de la cancha de futbol de Sol de Mayo; la habilitación de boletarías sobre la calle Misiones Salesianas y la apertura de la calle Aceto en dirección a la avenida costanera. Los funcionarios municipales comprometieron una respuesta sobre las previsiones tomadas por ARSA para la conexión de los servicios de agua y cloacas de las nuevas construcciones y de esta manera evitar un colapso en el sistema con derramamiento de líquidos en las bocas de registro del barrio.

También los concejales Roberta Scavo y Luciano Ruiz se interesaron en el tema y se estima que en esta semana podría convocarse a los vecinos al Concejo Deliberante para tratar de coordinar acciones que brinden una solución a los desbordes cloacales.