Murió el periodista Marcos Antonio Pavlin

(ADN). –Falleció hoy a los 65 años, el periodista Marcos Antonio Pavlin, periodista y profesional de la radio, dotado de una voz inconfundible que se esparció por los micrófonos de varias emisoras viedmenses.

Una persona formada en la cultura del periodismo, amante de la historia y un gran amigo. Padeció durante años una esclerosis múltiple conocida como ELA que lo inmovilizó en su domicilio del barrio AMEL, pero que no le impidió -en algunas oportunidades- salir al aire por la FM Raíces – 97.1, la radio de los jubilados, donde trabajó desde el 2008 hasta que la propia enfermedad le dijo basta. Serán recordados sus micros radiales sobre próceres y personajes de la historia argentina.

Marcos (Toncheck como lo llamaba su padre, un inmigrante esloveno) había nacido en Bariloche el 25 de diciembre de 1955 y en 1981 se trasladó junto a Silvia, su esposa a esta ciudad y desde entonces abrazó con profesionalismo la pasión por la locución.

Integró la redacción de la Dirección de Prensa de la Casa de Gobierno, donde todas las mañanas difundía noticias por una red provincial de radios. A la vez, comenzó a trabajar en LU.15 Radio Viedma.

El periodismo de Viedma y Carmen de Patagones está de luto y Marcos tiene un merecido homenaje en el recuerdo de los trabajadores de prensa en general y aquellos que compartieron tareas en LU 15 Radio Viedma, Radio Nacional, Radio Noticias, Radio Austral -donde fue impuesto su nombre en la Sala de Locución y Radio Raíces, con estilo propio.