«Menos corbata y redes sociales y más militancia»

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta dijo que le manifestó al presidente Alberto Fernández que «se necesita un poco menos de corbata y redes sociales y un poco más de calle y militancia». En un reportaje en Página12, expresó que «tenemos que profundizar las medidas que el Gobierno Nacional venía tomando. Tenemos que corregir, escuchar a la gente sin echar culpas, salir a militar las calles, tocar puertas, escuchar a la gente, ir casa por casa, es un poco menos de red social y más contacto humano»,.

Zabaleta contó cuál fue su consejo al jefe de Estado para poder revertir el duro resultado de cara a las generales del 14 de noviembre: «Se lo he dicho con mucho respeto, es mucho menos corbata, porque es un Presidente terrenal que disfruta, que se compromete y hay que caminar».

Además, el ex intendente del partido bonaerense de Hurlingham reconoció que «hay argentinos y argentinas que están enojados» con el Gobierno y señaló que la derrota del domingo interpela a todo el Frente de Todos.

Destacó que la gente esperaba recuperar su economía «mucho más rápido», ante lo cual indicó que se debe «seguir trabajando para construir una economía que vaya hacia adelante y que ayude a la gente».

«Nuestro pueblo la sigue pasando mal, pero de a poco nos vamos recuperando. El Frente De Todos está comprometido, tenemos que dejar de analizar lo que pasó, corregir y seguir para adelante», planteó Zabaleta.

«Tenemos que redoblar el esfuerzo y el compromiso. Escuchamos lo que la gente nos dijo en las urnas y ahora vamos hacia la recuperación total de la Argentina»., indicó por último.