Mango al Consejo Federal de Educación

(ADN).- El nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) designó al rionegrino Marcelo Mango como Secretario General.

Durante la asamblea desarrollada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los miembros de las 24 jurisdicciones argentinas aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación, cargo ad honorem que no lo obliga a renunciar a su banca en la Legislatura de Río Negro.

Fue en el mismo encuntro donde la cartera educativa de Nación “recomendó” a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades.

También fue anunciado el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de $5.000.000.000 para buscar a todos los alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su proceso educativo. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.

Durante la asamblea, el ministro Perczyk aseguró: “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, y agregó: “Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.