Las jubilaciones docentes van camino a destrabarse

(ADN).- La gobernadora Carreras se reunió esta tarde con la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Del encuentro del que también participó el senador Doñate se acordó firmar un convenio la próxima semana para destrabar el conflicto.

Como había adelantado hace algunas semanas el ministro de Economía Luis Vaisberg, la provincia ofreció un pase progresivo de todas las sumas no remunerativas en los salarios docentes, acción que permitiría la liberación de los expedientes suspendidos por ANSES. En los próximos días el compromiso asumido será oficializado a través de un convenio que se firmará con el organismo nacional.

Una vez terminado el encuentro, y en un breve contacto con la prensa, el senador Doñate expresó su satisfacción y agradeció a Fernanda Raverta por su “compromiso y dedicación para encontrar la solución a un conflicto que tiene en vilo a los docentes de nuestra provincia. También quiero destacar la predisposición de las partes y espero que se efectivice y honre este trabajoso acuerdo al que se arribó hoy”.