La UNCO desmiente el cierre de la carrera de enfermería

(ADN).- Desde el Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue confirmaron que no cierra la Licenciatura en Enfermería que se dicta en el CURZA de Viedma.

No solo desmintieron la información sobre un cierre de la carrera, sino que ratificaron el compromiso con garantizar la continuidad de la Licenciatura a través de las inversiones presupuestarias realizadas en el transcurso del año 2020-2021 en equipamiento y adecuación edilicia con el fin de mejorar los espacios pedagógicos relacionados con las prácticas obligatorias.

También remarcaron que se «promovió el progreso y egreso de los estudiantes (Proyecto de Mejora de la Enseñanza para las carreras de Licenciatura en Enfermería PROMENF y Programas I y ll de calidad universitaria para virtualización de la enseñanza, VES I y VES ll), las reservas presupuestarias previstas para tal fin en el presupuesto UNCo 2022, así como el proceso de regularización de cargos docentes que se presentará en paritaria en el mes de octubre, actualmente en preparación por las autoridades del CURZA».

En el último punto del descargo aclararon que la suspensión de la inscripción por un año atiende únicamente a un requerimiento administrativo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para habilitar al CURZA a presentarse nuevamente a la Convocatoria 2022 del Proceso de Acreditación de Carreras de Salud. «Salvado este requerimiento administrativo se garantiza la continuidad del dictado de la carrera durante el año 2022 así como la validez de los títulos emitidos», aseguró el Rectorado.