La UCR le reclama “respeto” a Tortoriello

(ADN).- Desde la conducción del partido centenario le reconocieron a Aníbal Tortoriello su victoria en las PASO, pero aseguraron que esa condición no lo habilita al “menosprecio” y la “descalificación”.

El radicalismo rionegrino salió en defensa de su diputada nacional, Lorena Matzen, y pidieron que para continuar transitando el camino de la “unidad” es condición esencial el respeto a las personas e instituciones.

El partido ratificó los dichos de Matzen, quien había confirmado un llamado por parte Tortoriello para correrla de la campaña por su postura “pro aborto”, y aseguraron que también existieron actitudes “desconsideradas” para con la conducción de la UCR.

“La tarea de conducir el proceso electoral no lo habilita al menosprecio y a la descalificación”, reprocharon los radicales a través de un comunicado.

Pese a la discusión interna generada en los últimos días, remarcaron que se está a tiempo de “encauzar vínculos, para no repetir errores del pasado reciente, porque el objetivo es superior a los gustos o preferencias individuales», y agregaron que «el pensamiento único ya ocasionó mucho daño a nuestro país”.

En esa misma línea, pidieron ser convocados orgánicamente en el espacio aliancista porque “el tiempo corre, y la responsabilidad que nos impuso la ciudadanía exige los mayores esfuerzos”.