La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

(ADN).- En el reinicio de las negociaciones salariales con el gremio UnTER, el Gobierno Provincial realizó una oferta del 4% de aumento para el mes diciembre, con el que se llegaría a un 39% anual.

Ante la negativa gremial a aceptar el ofrecimiento, ambas partes acordaron un cuarto intermedio hasta el 5 de octubre, a las 10, con el propósito de continuar analizando alternativas.

El encuentro tuvo la particularidad de contar con la presencia de la propia gobernadora, de paso por la Secretaría de Trabajo, donde participó de un encuentro con delegados zonales del organismo, Carreras se sumó a la reunión donde le ratificó al gremio el compromiso de su administración para con los trabajadores de la educación.

También participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el secretario de Gestión de Asuntos Legales de la cartera educativa, Nicolás Gómez, y los vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE), Omar Ribodino y Angélica Portales.