JxC se muestra encolumnado detrás de Tortoriello

(ADN).- Los ex precandidatos a diputado nacional por Juntos por el Cambio Germán Jalabert y Mario De Rege, se reunieron en Viedma con Anibal Tortoriello, ganador de la interna y ahora candidato a diputado del espacio.

Jalabert, quien ya había expresado su voluntad de acompañamiento el domingo, apenas conocidos los resultados, insistió en fortalecer la alianza para mantener la banca y ganarle al kirchnerismo pero también a Juntos Somos Río Negro.

«Las primarias terminaron y ahora es momento de cumplir la palabra empeñada, que implica acompañar al candidato de nuestro espacio consagrado por las urnas», sostuvo Jalabert.

El encuentro, que se llevó a cabo en Viedma, tenía por objetivo delinear estrategias que permitan iniciar el camino a noviembre, cuando se celebren las elecciones generales.

«No nos vamos a desdecir de nada de lo que planteamos en la campaña», agregó Jalabert, e informó que trasladó a Tortoriello los objetivos que pregonó todo este tiempo en todo el territorio provincial.

«Estamos convencidos que la asfixia impositiva que genera el gobierno nacional y sostiene el provincial, son elementos que impiden la generación de trabajo genuino», mencionó el dirigente radical.

Jalabert expresó que desde el espacio político que conforma van a trabajar por el fortalecimiento de la UCR, dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

«Estamos confiados, no solo en alcanzar la banca, sino también en ganar la elección. Esa es nuestra meta», finalizó Jalabert.