“Revisar leyes laborales, sin afectar derechos adquiridos”

El precandidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro lo planteó en el marco de sus encuentros con entidades empresarias, estudiantes, empacadoras, clubes sociales y deportivos, y con militantes.

“Nuestras leyes laborales son obsoletas, nos llevaron a tener más del 50% de informalidad, y medidas como la doble indemnización desalientan la contratación. Es posible revisar todo sin afectar derechos adquiridos y hacer crecer el empleo”, remarcó el barilochense.

En es línea, Domingo señaló que las leyes “son de hace 40 años y las medidas de los gobiernos nacionales no hicieron más que agravar su efecto negativo” y planteó el modelo que tiene el gremio de la Construcción como un buen ejemplo a seguir, “podría replicarse en otros sectores, dando al empleador un costo asociado a la desvinculación previsibilidad al contratar personal, en especial a pequeños empresarios y pymes”.

“Vimos en encuentros con jóvenes la otra cara de esta realidad tan terrible: no consiguen trabajo, hacen un gran esfuerzo por capacitarse, pero el mercado laboral no les ofrece trabajo. Eso los hace emigrar en busca de trabajo”, lamentó y agregó que desde JSRN tienen la premisa de trabajar para que “los jóvenes rionegrinos se queden en la Provincia, pero para eso hay que generar condiciones para el empleo”.

Destacó que “se puede plantear una reforma ampliando derechos, no hay porqué quitar derechos adquiridos” y sostuvo que “si queremos un futuro cada vez con más empleo formalizado, hay que alentar a empleadores a que contraten cada vez más gente, no ahuyentar los como se hace ahora”.