En apoyo al FdT, movimientos sociales cerraron en Viedma

(ADN).- El acto en apoyo al Frente de Todos fue encabezado por su principal referente en las listas, la diputada nacional Ayelen Spósito. También participaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y distintas agrupaciones sociales y políticas que integran el Frente.

“En Viedma cerramos la campaña los movimientos sociales en un lugar simbólico y reivindicativo, la cancha de la UTEP, espacio recuperado por la fuerza de la organización territorial de los movimientos populares que seguimos demostrando el compromiso con nuestros vecinos y vecinas. Los movimientos populares construimos desde el macrismo una unidad que nos permitió acompañar a nuestro pueblo, la unidad del campo popular fue concreta para avanzar y será la que nos permitirá construir la victoria”, afirmó la diputada Ayelen Spósito ayer en el acto.

Sostuvo también que “la lista del Frente de Todos es un equipo de trabajo y representamos la producción, el trabajo, la educación, las mujeres y disidencias. Por eso que no nos confundan, nosotres no pedimos planes sociales, y lo estamos demostrando cada día con cada unidad productiva que va creciendo en todo Río Negro y en todo el país, generamos trabajo. Con la fuerza de los movimientos populares y la organización de nuestro pueblo construyamos la Argentina que nos merecemos y queremos, con más trabajo, más educación y más salud para todos y todas”.

Spósito también destacó el compromiso de los movimientos sociales en la pandemia y en especial el rol que jugaron el Movimiento Evita y la CCC en la formación de más de 500 promotores en salud en la provincia de Río Negro, con la capacitación “Pensar en vacunas”, que servía para acompañar el proceso de vacunación a nivel nacional y que “lamentablemente el gobierno provincial no lo aceptó, ofrecimos acompañarlos en la logística de la campaña y no nos convocaron”.

Participaron del acto el precandidato a diputado Anselmo Torres, referentes locales de los movimientos sociales por el Movimiento Evita, Lorena Alan y Fabio Abbabile; por la CCC Raúl Rajneri y Mabel Vargas; el Legislador Pablo Barreno y dirigentes de distintas organizaciones.