El Ejecutivo prevé emitir Letras por 5 mil millones de pesos

(ADN). – La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, remitió a la Legislatura provincial un proyecto de ley con el propósito de pedir autorización a emitir Letras de Tesorería por cinco mil millones de pesos, para cubrir deficiencias estacionales de caja. Este monto será el máximo stock de Letras en circulación.

La autorización es para sobregirar en forma continua o alternada por sobre la sumatoria de los saldos de las cuentas corrientes oficiales que conforman el F.U.C.O durante el año 2022, señala la nota 16/91 de la mandataria dirigida a Alejandro Palmieri, titular del parlamento rionegrino

Destaca Carreras la importancia de esta autorización para garantizar el correcto y oportuno financiamiento del Estado Provincial. Las autorizaciones dadas al Poder Ejecutivo por la Ley de Presupuesto para la utilización de las herramientas financieras mencionadas, además requieren de una autorización del Gobierno Nacional, en el marco de la Ley Nacional Nº 25.917 (según modificación de la Ley Nacional Nº 27.428) que contempla el “Régimen de Responsabilidad Fiscal”.

El proyecto de ley remitido por el Ejecutivo se elevó con Acuerdo General de Ministros, para ser tratado en única vuelta.