Domingo acusó a Nación de “abandonar a la Provincia”

(ADN).- “No hacen las grandes obras que necesita la provincia y solo se ocupan de menudencias”, disparó el precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo.

A una semana de las Primarias, Domingo profundizó su discurso anti Gobierno Nacional y denunció el “lamentable” estado en el que se encuentra la ruta 40 en distintos tramos, aunque puntualizó en el sector entre el puente del río Villegas y El Foyel.“Es imposible transitar, no hay pozos, son verdaderos cráteres que evidencian el abandono del Gobierno Nacional en la Provincia” aseguró el aspirante a la cámara baja.

Agregó además que “no se trata de un capricho, de criticar sin argumento. El estado es lamentable y es un riesgo latente para quienes transitan por esa ruta, entre El Bolsón y Bariloche”.

Además denunció que “no hay señalización, tareas de remediación e incluso tampoco obras paliativas para evitar accidentes”, y criticó también el silencio de los representantes del Gobierno Nacional en la región. “Deberían impulsar reclamos, gestionar obras de reparación, pero eligen el silencio” sentenció.

Como contrapartida, mencionó que “en lugar de afrontar esos trabajos que son cruciales, Nación inicia la obra de pavimentación de unas pocas cuadras en el centro de El Bolsón” y expresó que “el cartel que anuncia la obra debe costar más que la obra en sí”.

“No hay que olvidarse de la ruta nacional 151, destrozada y usada por todo el país por la producción hidrocarburífera, que está en abandono total. Tampoco de la 22 y la 23, pasan los gobiernos nacionales de los grandes partidos y las obras son paralizadas o avanzan en cuentagotas”, agregó.