Día Mundial del Turismo con Río Negro en lo más alto

(ADN).- La provincia se sumó a los festejos por el Día Mundial del Turismo, con el condimento especial que aporta la paulatina recuperación del sector que ubica a Río Negro entre las más elegidas por el programa PreViaje 2.

En este sentido, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, manifestó que “es un día muy importante, más que nada en el contexto que estamos atravesando con la plena reactivación del turismo en el mundo y especialmente en nuestra provincia. Han sido meses muy difíciles y si no hubiese sido por el trabajo mancomunado con el sector privado y los trabajadores hubiese sido muy difícil salir adelante”.

Por otra parte, Vélez destacó la incansable labor que se realizó a nivel provincial para poder reactivar la industria. “Fuimos la primera provincia que habilitó el turismo en el país, primero trabajamos en la elaboración de protocolos sanitarios y posteriormente en todo lo que tiene que ver con la capacitación y contención del sector”, señaló.

Además, la funcionaria provincial destacó que «somos una de las pocas provincias que tiene cordillera y tiene mar, y eso es una gran fortaleza ya que la tendencia de hoy es buscar lugares con mucha naturaleza donde poder estar y disfrutar con la familia y los grupos primarios”.

En esa línea, hoy se confirmó que Bariloche se posiciona como el destino más elegido a nivel país en el programa PreViaje 2, superando al resto de los destinos por apróximadamente un 20%, según datos preliminares.

Este programa propone el otorgamiento de un crédito por el 50% del valor total de las contrataciones que se realicen hasta el último mes de este año, las cuales deberán ser utilizadas entre noviembre próximo y diciembre del 2022, en el mismo rubro.

Por otro lado, hasta el próximo 15 de diciembre se encuentra vigente ¡Vamos Río Negro!, una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte en conjunto con el sector privado, cuyo objetivo es facilitar el acceso al turismo a los empleados estatales de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Se trata de un programa de beneficios a través del cual más de 55.000 trabajadores públicos podrán acceder a una serie de descuentos de hasta el 50% en alojamientos, gastronomía y servicios turísticos en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este, Viedma y El Cóndor.

Estas propuestas se suman a la reactivación del turismo estudiantil que se pondrá en marcha el próximo 1 de octubre y la reapertura de las fronteras terrestres que está programada para el 1 de noviembre, las cuales permitirán incrementar el caudal de visitantes en la región.