Carreras apoyó al Presidente y a la “institucionalidad”

(ADN).- “El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político”, aseguró la gobernadora Carreras sobre la interna que vive la coalición de gobierno ante la masiva renuncia de funcionarios nacionales de las últimas 24 horas.

“Hemos tenido una comunicación con el señor presidente, manifestándole nuestro apoyo a la institucionalidad”, dijo Carreras confirmando que hubo contactos telefónicos con Alberto Fernández. En esa línea, la gobernadora indicó que “nos hemos puesto a disposición para contribuir a un normal funcionamiento de las instituciones”.

“Después habrá cuestiones del partido de gobierno, que deberán resolver y debatir internamente. Nos preocupa, sí, como gobernadora, la institucionalidad y poder seguir con las gestiones que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos. Esto es lo que tenemos que priorizar”, remarcó en diálogo con Télam.

El apoyo de Carreras se suma al de otros gobernadores como Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) le hicieron llegar al mandatario su respaldo a través de llamados telefónicos, del mismo modo que Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).