Alejandra Mas: «La causa Techo Digno fue política»

(ADN). – Luego de conocerse la resolución del juez Ignacio Pandolfi, donde fue sobreseída en la causa judicial conocida como Techo Digno, Alejandra Mas indicó a esta Agencia «que se hizo justicia, porque nunca hubo delito y fuimos implicados en una causa injusta durante mucho tiempo» y calificó a la denuncia como «política».

La legisladora y ex jefa comunal de Conesa, señaló además -en un comunicado- que la definición del magistrado “va en línea con lo que venimos sosteniendo desde el primer momento con nuestro defensor Damián Torres, que se trata de una causa política gestada por el gobierno de Mauricio Macri, sin asidero, en la que se pretendía juzgarnos y condenarnos por bajar obras a nuestros municipios para poder garantizar viviendas a los vecinos y vecinas de nuestras comunidades”.

En este causa también fueron sobreseídos el ex intendente de San Antonio Oeste Javier Iud y Juan Castelli, de la empresa Oriente Construcciones de esta capital..

La imputación de la fiscalía penal fue por defraudación fraudulenta y el juez Juan Martín Brussino aceptó esas acusaciones y habilitó avanzar con la investigación. La resolución fue apelada y ahora el juez Gandolfi dictó el sobreseimiento por considerar que no existió perjuicio en la provincia en relación a la imputación de defraudación a la administración, planteada por la fiscalía.

Alejandra Mas expresó sobre esta resolución judicial que «esperamos que esta misma determinación se tome con las compañeras y compañeros intendentas e intendentes, con mandato cumplido o en vigencia, que siguen incursos en esta causa, sin que existan pruebas ni argumentos para sostener estas acusaciones, más que promover daño a la imagen de dirigentes políticos que trabajamos por nuestros pueblos”.