Zara inauguró el nuevo edificio de Desarrollo Social

(ADN).- El jefe comunal de Patagones dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio municipal, donde funcionarán las áreas de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat.

“Es un gusto compartir con ustedes esta inauguración, aquí van a funcionar dos áreas claves para mi gestión; Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat. Este no es el primero, sino el segundo edificio en mi gestión, junto con la Agencia de Recaudación Municipal, un edificio abandonado que pusimos en valor”, celebró el mandatario.

En el acto de inauguración Zara adelantó que en los próximos meses se terminará el Centro Cívico en Stroeder y la construcción de la Casa de la Provincia en Carmen de Patagones, que estará aledaña a la Plaza Lacarra y permitirá recuperar el Centro Cívico y llevar más oficinas del municipio para dejar de alquilar.

El nuevo edificio –ubicado entre las calles Bertorello y Roque Sáenz Peña- albergará las distintas dependencias de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat y contempla una serie de locales destinados al personal, tanto privados como de atención al público.

Cuenta con núcleos sanitarios y de circulación vertical, con una superficie total de 365 m 2 distribuidos en dos niveles. Los materiales son de construcción tradicional, estructura resistente de hormigón armado, cerramiento exterior de mampostería, ladrillos cerámicos y carpintería de aluminio color de primera calidad, un sector de la cubierta de estructura metálica, dando al edificio una imagen sólida institucional.