Volvió el INTI. De Luis Beltrán a todo el Valle Medio

(ADN).- Esta semana el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reabrió su atención para el Valle Medio y Rio Colorado con sede en Luis Beltrán. “El objetivo es recuperar el protagonismo del valle medio en la provincia y jerarquizar nuestra región”, destacó Doñate la reinstalación del organismo nacional.

Las gestiones fueron realizadas por el propio senador ante el Ministro de Producción, Matias Kulfas, y el presidente del Instituto Nacional, Ruben Geneyro, quién estuvo presente en la localidad del Valle Medio reinstalando la presencia del organismo en el marco de una acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ente de Desarrollo del Valle Medio (ENDEVAM).

La oficina de atención del INTI, se suma así a otro organismo nacional como el INTA en Luis Beltrán, y tendrá la misión de brindar transferencia de innovación tecnológica, asistencia técnica, y el acceso a financiamiento para fortalecer y promover el crecimiento sustentable de la industria. Revitalizará el rol de los parques industriales y el sector del empresariado ligado con la industria regional y el fortalecimiento de las fuentes de trabajo y capacitación.

“Hemos recuperado el protagonismo del Valle Medio en la mirada del gobierno nacional con inversión pública y con la presencia de organismos nacionales con la mirada puesta en fortalecer la industria, la producción y la inclusión laboral y social”, celebró el senador Doñate al destacar la reinstalación del INTI en Beltrán y la inauguración de una nueva agencia de PAMI en la misma localidad durante esta semana.

En todo el país este organismo nacional ejerce un rol de difundir y promover las buenas prácticas tecnológicas, la certificación de estándares de calidad internacional, además de contar con una amplia red de centros de investigación y desarrollo para la capacitación, asistencia técnica y valor agregado a las empresas. El rol en particular en la región del valle medio tenderá a capacitar, asistir técnicamente y transferir tecnología a las empresas radicadas en Luis Beltrán y todo el valle medio y Rio Colorado a fin de fortalecer la industria local.

La atención de la ventanilla del INTI funcionará en la actual sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ya está en borrador un convenio que propone la participación y colaboración mutua entre el INTI, el Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio (ENDEVAM) y la municipalidad de Luis Beltrán.