“Multitudinario” día de las infancias en Viedma

(ADN).- El encuentro, que según estimaciones de la municipalidad convocó a algo más de doce mil personas, reunió a familias de la Comarca en el primer evento masivo desde que se inició la pandemia.

El Parque Ferreira en la costanera viedmense se convirtió en el escenario ideal para albergar juegos de kermes, inflables, obras de teatro, actividades artísticas deportivas, y muchos más.

El intendente Pedro Pesatti manifestó su satisfacción, y afirmó que «todas las personas que vimos hoy llevaban barbijos y en su gran mayoría se movían en grupos familiares o burbujas, lo que demuestra que nuestra comunidad es responsable y se cuida».

El jefe comunal expresó además que «las infancias fueron, seguramente, la franja de la población que más sufrió las consecuencias de la pandemia en términos de interacción social, y en particular las niñas y niños de los sectores populares con menos recursos para la virtualidad».

Finalmente, el intendente de Viedma, expresó: «Para nuestro gobierno era importante dar una señal de esperanza a las niñas y niños, a los padres y madres, y a las familias, para recordarle que hay un tiempo mejor, y que el esfuerzo que venimos haciendo va a rendir frutos».

El intendente Pesatti contó con el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras, la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, concejales, legisladores provinciales y autoridades de instituciones y de organizaciones sociales y comunitarias.

Entre las actividades hubo 25 juegos de pelotero; 25 estaciones recreativas; paseo de kartings a pedal y a motor; circuitos de aventura y destreza; paseos a caballo; payasos, malabaristas, actores, y otras atracciones complementarias. Además se dispusieron varios puestos de hidratación y stands para la entrega de frutas y alimentación saludable.

También se aprovechó la jornada para montar un dispositivo de vacunación ambulante por Covid 19. Según informaron los agentes sanitarios las dosis aplicadas superaron las 250 personas, entre primeras y segundas dosis.