Viedma retirará el cableado aéreo en desuso

(ADN).- Se trata de una iniciativa de las concejales Silbana Cullumilla (JSRN) y Roberta Scavo (Juntos por el Cambio), con el aval de todo el cuerpo legislativo, aprobada en la última sesión del Deliberante.

Las impulsoras del proyecto detallaron que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos en relación al ambiente, disminuir la contaminación visual, despejar el espacio aéreo y fomentar la reducción del cableado en las alturas, con el fin de desarrollar redes de telecomunicaciones más accesibles a la comunidad.

“Buscamos darle una solución definitiva a este inconveniente que tenemos en nuestra ciudad; por eso, brindamos al Poder Ejecutivo Municipal una herramienta que le permita exigir que las empresas que deben retirar el cableado cumplan con el cometido o hacerlo por cuenta propia y luego cobrárselo”, expresó la concejala de JSRN.

A su vez, la iniciativa pretende desarrollar un relevamiento para controlar la calidad de los postes instalados por las empresas y evitar posibles caídas y destrozos, producto de funcionamientos defectuosos. “El abandono de muchas empresas en lo que respecta al cableado aéreo y también en la instalación de postes es algo habitual. En los días de invierno, cuando se registran intensas lluvias, nos encontramos con postes semi caídos por su mal estado. Debemos modificar esta situación”.

Por su parte, la edil Scavo explicó que “es un proyecto de gran envergadura e importancia. Estamos apuntando a hacer una ciudad casi diría de primer mundo. Entendemos que es un proyecto bastante ambicioso; por eso, también figuran plazos para su implementación”.

“Sabemos que es complejo, difícil y muy costoso; por eso, proponemos pensar en los nuevos emplazamientos con este sistema”, concluyó la dirigente de JxC.