“Tortoriello está ofendiendo a todos los radicales”

(ADN). – Mario De Rege, candidato radical del oficialismo para las elecciones PASO, expresó que “Tortoriello está ofendiendo a todos los radicales”, en referencia a declaraciones del ex intendente de Cipolletti, formuladas a esta Agencia, donde en una nota del domingo anterior indicó  que para su candidatura a diputado nacional de JxC lo apoya “el 90% de los radicales, menos los corruptos”, además de señalar que “las actuales autoridades (de la UCR) ganaron la interna del 11 de abril a fuerza  de chequera…”

De Rege manifestó en conversación con ADN que “no voy a responder agravios, pero me siento agraviado por Tortoriello”. Cuestionó su discurso de la “nueva política” y “de los mejores” y puntualizó que “está muy mal lo que está haciendo, donde los míos son todos buenos y los demás todos malos”.

Aclaró que cuando se habla de unidad del radicalismo frente a las PASO, “es en referencia al acuerdo alcanzado entre las dos listas que participaron en las internas y que tienen representación institucional con convencionales, intendentes y comités”. De esta manera respondió a una pregunta sobre la participación del radical Germán Jalabert, en las PASO y agregó que “le parece bien, está en su derecho, pero él no compulsó en la interna, que finalmente terminó en la unidad de los dos sectores”.

Dijo a ADN que este proceso del radicalismo rionegrino fue reconocido por las autoridades nacionales, con quienes se reunieron, incluso en un encuentro con Facundo Manes donde también participó Gerardo Morales, gobernador radical de Jujuy.

De Rege volvió a agradecer a Lorena Matzen por su trabajo en la integración de ambos sectores internos, e incluso su compromiso de ir en la lista a las PASO.

El candidato radical viedmense resaltó que “en nuestra lista sumamos a la mitad más uno del PRO, representados por dirigentes como Sergio Wisky, de Bariloche; Nicolás Suárez Colman, de Roca y Roberta Scavo, de Viedma”.

En cuanto al sector radical que apoya a Aníbal Tortoriello, como el intendente de Darwin Miguel Martínez y el Comité de la UCR de Cinco Saltos, indicó que son expresiones de “quienes funcionan en el radar del ex intendente de Cipolletti”, como también sucede en Viedma, con “Santiago Ibarrolaza, Laura Ramos y José Roda”.

 Por otra parte, Mario De Rege pidió a los ciudadanos que concurran a votar en las PASO, “porque creemos que en momentos de crisis, es cuando más hay que votar” y señaló que “el temor que tenemos es que la gente vote menos”.