Proponen la creación de un “Pase Covid” a la rionegrina

(ADN).- Se trata de una iniciativa del legislador del Frente de Todos, Luis Noale, que busca crear un certificado de validez provincial, individual e intransferible que permita aumentar el aforo de comercio para personas vacunadas.

El proyecto de ley ingresado a la Legislatura rionegrina esta semana, propone autorizar a los establecimientos habilitados “a aumentar un 20% su aforo, si permite el acceso a sólo aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y habiendo pasado veintiún días como mínimo de la inoculación”.

Con este lineamiento se establece que para el ingreso a bares, restaurantes, confiterías, pubs y gimnasios, se debe acreditar la vacunación, a través de medios como la Aplicación del Estado Provincial de Río Negro, la Aplicación Mi Argentina y el Certificado físico de vacunación.

Por otro lado la iniciativa del legislador del Frente de Todos, expresa que “el Poder Ejecutivo, designa la autoridad de aplicación y reglamenta la presente en el plazo de 60 días desde su promulgación”.

“El objetivo es crear un ‘Pase Sanitario’ para cuidar la salud de las y los trabajadores, sostener las fuentes de trabajo de cada una y uno de los rionegrinos e incrementar el porcentaje de aforo en todos los aspectos de la actividad comercial de los locales gastronómicos, salones de fiestas, bares, restaurantes y gimnasios”, resumió Noale.

En este sentido el parlamentario finalizó expresando que “su espíritu no sólo se enfoca en reestablecer la economía comercial, por el contrario, entendemos que la salud es el tema central y que implementar este ‘Pase’ es una forma de fomentar a que la población se aplique la vacuna contra el Covid-19, estar más protegidos ante la aparición de nuevas variantes del virus y evitar así, futuros posibles colapsos del sistema sanitario”.