Proponen dar el paso a la “Ficha Limpia” en Viedma

(ADN).- La iniciativa impulsada por los concejales Pedro Sanchez y Roberta Scavo, ambos de JxC, es parte de un movimiento nacional que cuenta con fuerte apoyo en las plataformas digitales y busca que personas condenadas no puedan acceder a cargos públicos.

De obtener los votos y convertirse en ordenanza, ya recibió dictamen en comisiones y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, la ficha limpia prohibiría ocupar cargos públicos a condenados por delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, cohecho y tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, delito de fraude en perjuicio de la administración pública, delitos contra el orden económico y financiero, femicidio, violencia de género o abuso sexual, delitos producto de manifestaciones públicas, actitudes misóginas y/o todas aquellas que puedan encuadrarse en las formas de violencia simbólica.

“Este proyecto busca que quienes delinquen no puedan esconderse detrás de la política. Queremos llevar transparencia a la actividad. Ser candidato es una responsabilidad social, y por ello es necesario tener un estándar, como es no tener antecedentes penales”, dijo Scavo que además confirmó que la iniciativa, en el caso de Viedma, alcanzará a quienes sean incorporados como funcionarios municipales.