Municipales de Viedma cobran con aumento

(ADN).- El gobierno local dio a conocer la fecha de pago de haberes municipales y los incrementos que percibirán este mes los agentes estatales.

Cumpliendo con el compromiso de abonar los salarios municipales el último día hábil de cada mes, este martes 31 de agosto estarán depositados los haberes de la totalidad de la planta de trabajadores municipales.

A su vez, la secretaria de Economía, Carolina Brecciaroli, informó que «según lo acordado en la mesa municipal de la función pública, tanto el básico como las bonificaciones tendrán un incremento del 4%, al tiempo que las asignaciones familiares se equipararán con los valores dispuestos por la ANSES».

El cronograma de aumentos continuará con los haberes de septiembre con un 4.5%, otro 5% en octubre y el restante 6.5% en noviembre, para completar el 35,56% acordado en el mes de julio entre gremios y municipio. Para el 18 de noviembre esta previsto una nueva reunión para revisar la situación de los salarios respecto a la inflación y comenzar a discutir un bono de fin de año.