Fuerte inversión tecnológica de Nación en Lamarque

(ADN). – El gobierno nacional invertirá 40 millones de pesos en un laboratorio tecnológico en Lamarque, mediante el Plan «Juana Manso», a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, que tendrá como propósito “proveer tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita”.

El anuncio fue dado a conocer durante la visita que realizó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estuvo acompañado por el Intendente local Sergio Hernández. Se trata del segundo a instalar en el país ya que sólo funciona uno en el Chaco.

El jefe comunal destacó en la oportunidad, que “cuando un intendente de una comunidad del interior como nosotros firma este tipo de convenios directamente con un Ministro de la Nación, siente en ese momento la magnitud que tiene alcanzar estos objetivos. Lamarque y el Gobierno Nacional de Alberto Fernández pondrán a disposición una gran cantidad de herramientas tecnológicas que tienen como meta apuntalar la educación la cual será de libre acceso para toda la comunidad educativa”, y adelantó que “desde el municipio local garantizamos la puesta a punto del edificio y todo lo que sea necesario para que comience a funcionar».

El Plan Nacional «Juana Manso» comprende: crecimiento de la conectividad escolar hasta alcanzar todos los establecimientos educativos; navegación en un entorno seguro y sin consumo de datos celulares de todas las plataformas educativas; Netbooks para alumnas y alumnos de los sectores más desfavorecidos de la escuela secundaria, con más de 100 aplicaciones y 1000 recursos educativos y alfabetización digital y capacitación para docentes y directivos de todos los niveles.

Incluye también: aulas virtuales que permiten el dictado de clases en situación de aislamiento total, parcial o como apoyo a las clases presenciales; repositorio federal de contenidos abiertos y módulo de seguimiento e investigación a través de la producción de datos abiertos.