“Juntos se metió en la casa de todos los rionegrinos”

(ADN). – Juntos Somos Río Negro apuesta a “la ola verde” en la provincia para los próximos comicios nacionales, porque “se metió en la casa de todos los rionegrinos”, señaló a esta Agencia Lucas Pica, quién ratificó la propuesta provincialista del espacio, al tiempo que destacó que “nuestro adversario a vencer es la grieta, que no deja crecer a la Argentina y formular un proyecto de país con consenso nacional”

Pica, legislador por el oficialismo y ex secretario de Trabajo, acompaña en la boleta electoral a Agustín Domingo y Mercedes Ibero, como candidatos principales de JSRN, y aseguró que el mensaje de Juntos “llega a la gente” porque “sabe que nosotros no tenemos patrones en el obelisco”.

Precisamente el eje de campaña es convocar a votar saltando la grieta “en que están inmersos los partidos nacionales, que nos impide avanzar a los argentinos”, indicó Pica, referenciando al Frente de Todos con La Cámpora y a Juntos por el Cambio con Macri.

Las elecciones de medio término nunca fueron favorables para los partidos provinciales, sin embargo, el referente de Juntos sostuvo que “ahora las voces del interior profundo” se harán escuchar, como sucedió en Salta, porque “en estos momentos el AMBA se está llevando la totalidad de la agenda nacional” e insistió que hay un reclamo del interior contra el centralismo porteño.

“Tenemos autoridad moral para formular este reclamo de federalismo a Nación, porque nosotros en la provincia igualamos regiones”, dijo Pica, para afirmar que JSRN llega a Buenos Aires “sin ataduras y con las manos libres, votando a favor aquellas medidas que favorecen a la provincia, y rechazando las que perjudican”.

En respuesta a las críticas del candidato del PRO, Aníbal Tortoriello, sobre las vinculaciones de Juntos con el oficialismo nacional, el legislador de Cipolletti indicó que “está claro que Tortoriello responde a Macri, y nosotros a los rionegrinos” y explicó que “tenemos una relación de responsabilidad con el gobierno nacional y acompañamos todo aquellos que beneficie a Río Negro”.

Destacó que “no veo con predicamento al ex intendente de Cipolletti” y recordó que “ya le ganamos una vez y ahora volveremos a ganar en la ciudad”.

Según contó a ADN, los cuatro candidatos de Juntos ya visitaron 40 localidades rionegrinas desde el inicio de la campaña. “Seguimos recorriendo el territorio tomando contacto con la gente y estamos caminando la provincia como siempre lo hicimos”, dijo y destacó que “en las elecciones no necesitamos sobreactuar”.

Por último, Lucas Pica expresó que “transitamos estas elecciones con mucha fortaleza”, al tiempo que señalo que la grieta es un truco inventado para que sigan gobernando siempre los mismos, y “nosotros lo hemos descubierto y ahora las voces del federalismo van a tener un protagonismo muy fuerte”.