Jalabert: “La UCR debe conducir a JxC. El PRO no existe”.

(ADN). – Germán Jalabert, candidato radical en las PASO de Juntos por el Cambio, para las elecciones del mes próximo, se mostró confiado en el desempeño electoral de la lista 504 A, que comparte con Elsa Lobo, docente de General Roca. Señaló que el radicalismo necesita “aggiornarse con nuevos contenidos de acuerdo a las épocas y las circunstancias”. Destacó –en una conversación con ADN- que la llegada de Facundo Manes “le trajo aire nuevo al partido” y que el PRO “prácticamente no existe”.

Para el ex titular de SEFEPA y del ministerio de Turismo provincial, la UCR debe conducir a JxC en la provincia, porque tiene una tradición de 130 años, está organizada en todo el territorio y tiene dirigentes importantes, al tiempo que puntualizó que “El PRO no existe, salvo en Cipolletti, por Aníbal Tortoriello”.

Jalabert manifestó además, que con el PRO compartimos un espacio, pero “nosotros tenemos una mirada crítica del gobierno de Mauricio Macri” y señaló que “Tortoriello expresa a un político que tiene características más intereses en el poder que en la política” y agregó: “nosotros apostamos al dialogo constructivo y Tortoriello no tiene ese perfil”.

Consultado  por qué no se logró una lista de unidad en el radicalismo, respondió: “básicamente porque una lista de unidad requería renunciamientos y convicciones. Renunciamientos no hubo –dijo- y convicciones tampoco, porque en las internas se plantearon posiciones muy contrapuestas”. Expresó que  “tenemos miradas distintas que enriquecen” y dijo que “hay que apoyar al que gane”.

“También planteamos la necesidad de que el candidato debía expresar a otro sector que no tuviera vinculación con JSRN y ese fue un requisito sine qua non”, precisó Jalabert.

En diálogo con esta Agencia, el candidato de la lista 504 A, de JxC, destacó que el objetivo, luego de ganar las PASO, “es noviembre para ir al Congreso con propuestas concretas, porque Alberto Weretilneck ha sido funcional  al gobierno y está en deuda con el votante, porque se divorció  de su base electoral “.

“Por esto nosotros vamos hacer oposición y dejamos en claro nuestra postura para ponerle un freno al relato oficialista”, dijo, a la a vez que cuestionó  los índices de inflación “que redujeron a la mitad los ingresos y nuestro patrimonio”.

Jalabert se muestra optimista y rescató la receptividad que tienen sus propuestas de acceso a la tierra y a la vivienda y el financiamiento a los clubes. Está conforme con el desarrollo de la campaña, considera que está “muy bien” en el Alto Valle, con Elsa Lobo como compañera de fórmula, a quien calificó como “una candidata de lujo”, reconocida docente de General Roca, directora de Escuela y militante en la UnTER.

También se refirió a su conocimiento de la provincia, por su paso por el ferrocarril rionegrino, el Ministerio de Turismo, su actividad como productor de peras y manzanas en Villa Regina y Chichinales y su actual desempeño dedicado al tema del acceso a la tierra y la vivienda, con emprendimientos urbanos, “donde hemos entregado muchas escrituras en el Alto Valle”, explicó.