Jalabert arremetió contra Weretilneck “es un veleta”

(ADN).- El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Germán Jalabert, opinó en duros términos sobre la designación del ex gobernador Alberto Weretilneck como presidente de la comisión de Agricultura del Senado.

Según Jalabert, se trata de un «movimiento estratégico para asegurarse el apoyo clave a partir de diciembre, cuando el oficialismo podría quedar con una mayoría muy ajustada en el Senado».

«Nos quieren hacer creer el discurso de que en nuestra provincia no hay grieta, y que Juntos Somos Río Negro solo defenderá los intereses de los rionegrinos», expresó el viedmense.

«Se equivocan», refutó el precandidato, quien indicó que «Weretilneck es un ejemplo de lo cómodo que es caminar de un lado y del otro de la grieta, según su conveniencia».

La brecha -según Jalabert- está dada en Río Negro entre Martín Soria y el ex gobernador. “El pragamatismo de Weretilnek es extremo y utilitarista, se acomoda a todas las circunstancias, pero en Rio Negro el sigue de un lado de la grieta provincial, del otro esta Soria”, agregó.

Recordó que el ahora senador opinó sobre la designación de Soria como ministro de Justicia y dijo entonces: «Martín Soria es un violento, un improvisado y sumamente agresivo»; y había amenazado con romper lazos con el Frente de Todos luego que el Gobierno eligiera a Soria ministro, su principal rival político en Río Negro.

«¿Cómo explica ahora Weretilneck su designación como presidente de una comisión del Senado, garantizando quorum y respaldo a cualquier iniciativa que se le ocurra al gobierno nacional?», se preguntó Jalabert.

«Weretilneck es como una veleta, mira y avanza según la dirección del viento», opinó al respecto quien pretende alcanzar una banca en la Cámara de Diputados.

“Ni Weretilnek, ni Domingo van a defender los intereses de los rionegrinos, sino su conveniencia y la de sus socios del momento” reflexionó el pre candidato y agregó que situaciones como las planteadas demuestran que «la clase política tradicional está muy alejada de la sociedad y yo quiero ir con otra mirada».

«Quiero ir con la mirada y la voz de quienes sufren las consecuencias de las decisiones que se toman. Necesitamos tener una empatía real con las personas que fueron víctimas de las políticas de este gobierno nacional», finalizó.