Horas extras y guardias. UPCN no descontará aporte sindical

(ADN).- El gremio decidió suprimir el aporte del 3% a la obra social sobre las horas extras y guardias del personal hospitalario y del Ministerio de Salud.

“En el delicado contexto actual, decidimos suprimir esta parte de aportes sindicales de nuestros afiliados hospitalarios y brindarles a través de la Obra Social Sindical los mismos beneficios que reciben todos. Se lo merecen. Desde hace más de un año vienen poniendo el cuerpo para cuidarnos a todos”, dijo el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

La UPCN no cobrará el aporte, pero todos los trabajadores seguirán teniendo el 100% de beneficios de la Obra Social. “Este es un gesto de agradecimiento en nombre de todos los afiliados a las y los compañeros de Salud, sobre todo teniendo en cuenta que los salarios de quienes nos cuidaron están en una situación delicada y merecen un reconocimiento. Todos merecemos recuperar salario y muy especialmente quienes nos atendieron en los peores momentos a nosotros y a nuestras familias” remarcó el titular del gremio.

La resolución 15/2021 de UPCN ordena a la Función Pública que los sueldos a liquidar en septiembre ya no tengan dicho descuento para el sector.