¿Habrá otros efectos “Lavín”?

(ADN). –  El apoyo del intendente radical de Fernández Oro, Mariano Lavín, a Juntos Somos Río Negro, no pasó inadvertido y la foto del anuncio flanqueado por Alberto Weretilneck y el candidato del oficialismo Agustín Domingo, no es neutra.

Todo el operativo es adjudicado –como no podría ser de otra manera- al senador de Juntos, que puesto en “modo campaña” se estima que continuará logrando adhesiones no sólo para mostrar en las PASO un caudal importante de votos, sino plantear un escenario de optimismo para los comicios de diciembre sentando a otro rionegrino provincialista en un escaño de la cámara baja del Congreso.

Hay especulaciones que otros jefes comunales imitarían a Lavín y que ya fueron conversados por el oficialismo. Ya se especula con el nombre de un intendente del Valle Medio.

También este apoyo mereció algunos comentarios y malas caras en los jefes comunales del Frente de Todos, que vieron retaceados algunos aportes a sus municipios y que fueron destinados a otras municipalidades, como es el caso de Fernández Oro.

Sorpresa y asombro. JSRN cuenta con 18 intendentes propios y suma extrapartidarios para sumar fuerza a su poder territorial.