En El Bolsón planifican tareas de prevención de incendios

(ADN). – Instituciones de El Bolsón, vinculadas al manejo del fuego, se reunieron convocadas por el intendente Bruno Pogliano, para analizar los trabajos realizados luego de los grandes incendios del verano pasado, al tiempo que realizaron un diagnóstico y planificación en conjunto ante la nueva temporada estival presenta indicadores meteorológicos de alto riesgo.  

El equipo técnica del SPLIF informó acerca de los trabajos que viene realizando en las diferentes zonas de interfase, articulando acciones con Defensa Civil Municipal; Dirección Municipal de Medio Ambiente, Servicio Forestal Andino y los vecinos para continuar con desmonte, quemas y chipeos en banquinas y ensanchamiento de caminos de acceso para un mejor funcionamiento en caso de emergencias.

Se instalarán reservorios de agua, cámaras de detección de incendios, repetidoras de comunicaciones y otros recursos en puntos estratégicos definidos por los referentes técnicos, en acuerdo con los pobladores y además continúa la coordinación entre el municipio de El Bolsón, instituciones locales, el gobierno provincial y nacional para fortalecer la prevención y lograr un estado de preparación adecuado.  

Junto al intendente Pogliano, estuvieron el coordinador de la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Ariel Amthauer; el jefe de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; Walter Jungwirth; el subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro, Fernando Arbat; el coordinador del SPLIF, Marcelo Rey; un representante del Vivero Forestal Gral. San Martín (INTA); el segundo jefe del cuerpo activo, Daniel Merino; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Juan Carlos Martínez y el director provincial de Operaciones de Protección Civil, Renzo Acheritobehere; entre otros funcionarios.