“El gobierno es oficialista a todos los gobiernos”

(ADN). – “El gobierno es oficialista a todos los gobiernos” dijo Norma Dardik, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Lista A, al referirse a la administración de Juntos Somos Río Negro, “porque lo fue con Macri y ahora con Fernández”, expresó en una charla con ADN.

Indicó que el FdT, JSRN y JxC “son lo mismo porque representan a los bloques patronales”, mientras que “al hambre y al ajuste lo enfrentamos con la izquierda y por eso invitamos a los trabajadores a abandonar a los verdugos”, expresó.

Caracterizó al marco electoral como de “hundimiento de las condiciones de vida de los trabajadores y los jubilados, con salarios por debajo de la inflación” y puntualizó que “acá no hay grieta porque están todos de acuerdo con el ajuste a los trabajadores y por eso queremos llevar al Congreso una agenda obrera para enfrentar la agenda del FMI”.

“Estos sectores representan a “la patria contaminante, responsables del pasivo ambiental y la destrucción de los recursos hídricos”, dijo la dirigente de izquierda a esta agencia.

Norma Dardik manifestó que el gobierno de Río Negro está en deuda con los trabajadores de la salud, en la aplicación del 82% y en la mejora salarial y cuestionó al sistema de salud.

Dijo que hay vulneración de los derechos populares “no hay educación sexual integral, no hay wifi gratuito, tampoco guarderías para madres trabajadoras y es dificultoso tener acceso a la ley de interrupción voluntaria de embarazo”.

Reiteró que “no hay proyectos políticos provincialistas, porque son lo mismo” y señaló que no hay respuesta a los trabajadores, mientras la provincia está endeudada, al tiempo que se preguntó “dónde está la plata del Plan Castello”.

“Nuestro planteo para llevar al Congreso es una salida a esto -dijo Dardik- e investigar cómo se contrajo la deuda externa y reinvertir en obra pública, creación de fuente de trabajo, aumento general de salarios y jubilaciones, aumento del salario mínimo vital y móvil y nacionalización de la banca”.

“A nuestras luchas callejeras, sumamos la lucha política en tiempo de elecciones”, finalizó.