Carreras anunció el regreso total a las clases presenciales

(ADN).- La mandataria adelantó que desde la semana que viene, y de manera gradual, volverán las clases con “normalidad” en la provincia. En la próximas horas será oficializado por la cartera de Educación.

“Va bajando el nivel de contagios y de fallecidos, y esto nos aliente. Estamos evaluando la vuelta plena de la escolaridad. Lo estamos haciendo con mucha atención y esperamos hacerlo gradualmente para poder ir haciendo evaluaciones constantes”, confirmó Carreras en los micrófonos de radio LU19.

Según lo adelantado por la gobernadora, la plena presencialidad será de manera gradual, comenzando con los niveles primario, inicial y escuelas especiales para luego extenderlo al nivel secundario. También detalló que en esta primera etapa, la “normalidad” estaría prevista para las escuelas de cercanías, evitando el uso del transporte público, por lo menos en las primeras semanas.

“Estamos en un momento de disminución de casos, siempre hay que ir con cautela y evaluando semana a semana las decisiones, pero tenemos la oportunidad de volver a la escolaridad plena que es lo que todos estamos esperando”, remarcó la mandataria.