Avanza el proceso de digitalización del IPROSS

(ADN).- Se presentó el sistema informático que incluirá todas las prácticas y servicios ofrecidos por la Obra Social IPROSS y que al mismo tiempo, servirá de base para los demás desarrollos, avanzando hacia la digitalización integral.

La Obra Social Provincial, a través de la Agencia RN Innova, se encuentra en un proceso de digitalización integral que incluye el diseño, desarrollo e implementación de un Sistema para la Gestión Digital Integral que contemple todas las fuentes de información y de datos en una única plataforma, mejorando la accesibilidad, administración y gerenciamiento de las prestaciones sanitarias de la Obra Social Provincial.

Dentro de este proceso era necesario desarrollar un sistema de Nomenclador Único para sistematizar las prácticas médicas y servicios. Se trata de un desarrollo que alimentará a los demás sistemas informáticos de la Obra Social: el sistema de validación electrónica, al sistema de coseguros y el de reintegros.

Este sistema permitirá, entre otras cosas, identificar las distintas prestaciones, incorporar prácticas y servicios que no se encontraban en la cartilla de prestaciones y unificar los criterios en todas las localidades de la provincia.

A través de una digitalización integral de los procesos administrativos de la Obra Social se agilizarán los circuitos y se mejorará el acceso de los y las afiliados a los servicios ofrecidos.

Participaron de la reunión el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, la directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet, junto a autoridades y equipo técnico de ambas instituciones.