Avanza el CCT de Salud y ya están los primeros 18 artículos

(ADN).- El gremio ATE que participa en la redacción del convenio sectorial de Salud confirmó que los primeros artículos incluyen el ámbito de aplicación, la creación de la Comisión de Interpretación del CCT y la regulación de la actividad del personal de radiología.

La comisión que funciona dentro del ámbito de la Secretaría de Trabajo también acordó abordar la creación de comisiones específicas, como la de violencia laboral, violencia de género y de seguridad e higiene, a través del CCT General, lo que será de aplicación directa al sectorial de Salud.

Cabe recordar que días atrás, ATE participó de un nuevo encuentro de la comisión redactora del convenio colectivo general marco para la administración pública provincial, siendo ésta la primera reunión en el marco de la Ley 5506/21 que regula las convenciones colectivas de trabajo. Hacia adelante, el sindicato propuso que las reuniones del convenio sectorial de salud sean dadas posteriormente, pero en lo inmediato, a las del CCT.

“Consideramos un gran avance la creación de  la comisiones de violencia, tanto de género como laboral. Es un paso fundamental, porque es desde el mismo Estado donde hay que desterrar este tipo de prácticas para siempre”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro y participante del encuntro.