Volvió a aparecer propaganda nazi en Viedma

(ADN).- Hace unos meses fueron panfletos firmados por una organización que se denomina Alerta Nacional, con fotos y frases de líderes nazis. Esta vez fue una cruz esvástica en una céntrica arteria de la ciudad.

Oportunamente el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, había manifestado un «enérgico repudio» a lo que calificó como «muestras de odio y de desprecio hacia la democracia y la vida de los pueblos en general». En las últimas horas se repitió un hecho similar con pintadas en las inmediaciones de la Oficina de la Dirección Nacional de Migraciones, en la calle Garrone 439.

Entre los múltiples repudios que se hicieron visibles, desde el Bloque de Legisladores de JSRN, sin adelantar si harán la denuncia pertinente para que se investigue la aparición de este tipo de propaganda, convocaron a la ciudadanía a «reflexionar sobre la obligación de imponernos, a diario, todos y cada uno de nosotros, el ejercicio de respeto en nuestra mirada hacia el otro como única opción ética».