Violencia de género. Bares y restaurantes con palabra clave

(ADN).- Se trata de una iniciativa de la Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, que será tratada en la sesión del viernes.

El proyecto de ordenanza del oficialismo viedmense propone identificar bares, restaurantes y boliches como espacios seguros y libres de violencia, la iniciativa de Cévoli contempla la colocación de cartelería en los baños donde figure una palabra clave, referida a un trago, para que la persona que viva una situación de violencia pueda acercarse a la barra y pedir ayuda haciendo mención a la bebida.

En la misma sesión se realizará la declaración de Ciudadano Ilustre a José Pappático, la distinción a Irma Alvarado como Vecina Destacada y el Reconocimiento al Trabajo Comercial de la Librería Abel.

También se tratará un proyecto de las concejales Silbana Cullumilla (JSRN) y Roberta Scavo (JxC) que propone retirar el cableado aéreo en desuso e ir hacia la modalidad subterránea para los nuevos conjuntos inmobiliarios, habitacionales y barrios de Viedma, disminuyendo así la contaminación visual y despejando el espacio aéreo.