Viedma aplica segundas dosis de Sputnik V

(ADN).- El Hospital Zatti convocó a las personas con turno asignado telefónicamente a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis de Sputnik V.

La jornada de vacunación se desarrollará entre las 13 y las 17 hs en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri. La convocatoria es exclusivamente para quienes tengan turno previo y haya sido confirmado telefónicamente por el equipo de voluntarios del Zatti.

Vacunación durante junio

Solo en el mes de junio, los trabajadores y trabajadoras de Salud aplicaron 136.040 vacunas contra el COVID-19, lo que representó el 23,9% de la población objetivo general.

Al 30 de junio , la cobertura con primera dosis alcanza el 100% del personal de salud, del personal estratégico (docentes, policías y penitenciarios) y de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. En el caso de la cobertura de las personas mayores de 60 años, la cobertura con primera dosis alcanzó al 92,3%.

Finalmente, la cobertura con primera dosis de las personas entre 18 y 59 años sin factores de riesgo alcanza el 15,3%, aunque este grupo comenzó a vacunarse en los últimos 15 días de junio.