Vacunación de 12 a 17 años. En Viedma será solo el martes

(ADN).- El hospital Zatti de la capital confirmó que este martes 3 de agosto, de 10:00 a 13:00, se vacunará con la primera dosis de la vacuna Moderna a los adolescentes entre 12 y 17 años que tengan factores considerados de riesgo. La vacunación se hará solo el martes, en ese horario, a todas aquellas y aquellos jóvenes que fueron citados telefónicamente.

Deberán acercarse al vacunatorio instalado en el gimnasio Fioravanti acompañados de un mayor (padre, madre o tutor) y allí presentar el DNI, el carnet de vacunas y el certificado médico que acredite la existencia de un factor de riesgo o comorbilidad.

El Ministerio de Salud consensuó las condiciones consideradas como ‘de riesgo’ que incluyen: pacientes en lista de espera para trasplantes; pacientes oncológicos; pacientes con diabetes, obesidad; con enfermedad cardiovascular, renal o respiratoria crónicas; enfermedad hepática; VIH; tuberculosis; personas con discapacidad intelectual y del desarrollo; enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual; personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente; personas con pensión de ANSES por invalidez o por trasplantes aunque no tengan CUD.

Para recibir la vacuna las personas deben inscribirse en el sistema (vacunate.rionegro.gov.ar) o acudir al centro de salud para que los ayuden en la inscripción.