UnTER pidió suspender las clases en Valle Medio

(ADN).- Alertaron sobre un «aumento exponencial de casos» y solicitaron la «urgente» convocatoria del Comité de Crisis.

Ayer parte del Consejo Directivo Central de UnTER junto al Delegado de Salud en la Escuela de la zona y la Secretaria Adjunta a cargo de la licencia gremial de la seccional Valle Medio se hicieron presentes en el municipio, en el hospital y en el Consejo Escolar de la ciudad de Choele Choel para hacer entrega de un petitorio pidiendo «la no presencialidad debido a la grave situación epidemiológica que están atravesando en toda esa zona».

También realizaron un recorrido por el CET 29 donde se requirió la suspensión de actividades escolares dado que la escuela estaba en obra, sin gas y sin agua. Por ello se procedió a la suspensión de las actividades. «Seguimos sosteniendo que en este contexto debemos priorizar la seguridad, el cuidado de la salud y la vida».

El último reporte de la cartera sanitaria informó 258 nuevos contagios en toda la provincia, de los cuales más de 40 se registraron en el Valle Medio de Río Negro, además se confirmó la muerte de una mujer de 30 años de edad oriunda de Choele Choel.