Turismo: Nación invertirá $89 millones en la provincia

(ADN).- Se trata de la puesta en valor del edificio histórico La Reginense y la creación del Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina; la creación del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Caleta de los Loros y la obra de infraestructura Corredor Turístico Río Manso.

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó convenios con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por más de $89.000.000 para el financiamiento de tres obras turísticas de la provincia, en el marco del Programa 50 Destinos de Nación.

Los recursos de este programa, derivan de un porcentaje de la recaudación del impuesto PAÍS y destinado a la reactivación del sector turístico a través de la inversión pública.

Los proyectos que presentó la Provincia están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

En el caso de Regina, se proyecta la refacción de la bodega Cooperativa La Reginense, con una superficie cubierta de 1.350 m2 aproximadamente, integrándose a la trama existente, y contribuyendo a ordenar el entorno urbano. El edificio principal del Museo se integrará, en esta primera etapa, con los dos edificios existentes laterales los que, en un futuro, serán reciclados en el marco del plan de transformación productiva de la Cooperativa, con funciones complementarias al Museo turístico. La intervención comprende la refacción del subsuelo, planta baja y entrepiso del sector de piletones, y la reconstrucción del sector destinado a Sala de exposiciones y servicios.

En El Manso se proyecta la construcción, sobre la Ruta provincial N° 83, de tres miradores de madera tipo deck elevados con bancos, transparentes de infografía, barandas, escaleras y rampas de acceso, en puntos panorámicos sobre del recorrido que conforma la ruta de acceso (2 sobre la ruta y 1 elevado en cercanías al puesto de gendarmería en la frontera).

El Punto Turístico y Ambiental en Caleta de los Loros, es una obra que consiste en la delimitación del Área Natural Protegida, con alambrado tipo rural, la incorporación de equipamiento de información y control en el acceso al lugar con una oficina acondicionada, con toilette y cocina para uso del personal, cartelería informativa vial y ambiental.