Suárez Colman convocó al diálogo en Juntos por el Cambio

(ADN). – «Debemos convocarnos a un diálogo sincero que garantice la unidad más allá de las diferencias y que hagan su esfuerzo en las coincidencias», señaló el dirigente macrista de General Roca, Nicolás Suárez Colman y destacó que «no tengo dudas de que tenemos muchas mujeres y varones capaces de representar a los rionegrinos en el Congreso».

Estas declaraciones fijan posición desde ese sector del PRO, que visualiza una interna descarnada entre los candidatos que proponen los partidos que integran JxC, que con la sola mención de algunos nombres se desataron críticas e impugnaciones, cuando falta muy poco para inscribir las alianzas y candidaturas para las PASO de septiembre y la generales a diputados nacionales de noviembre.

Indicó que «quienes hemos manifestado nuestra vocación de participar en estas elecciones tenemos la obligación moral de pensar la alianza más allá de las aspiraciones o proyectos personales. La construcción colectiva es urgente y necesaria porque así nos lo exigen los vecinos en cada marcha, en cada charla y en cada mensaje» y agregó que «en este diálogo no sólo debemos estar los precandidatos del PRO, sino que también deben estar los que propone el radicalismo como Gerardo Blanes y Lorena Matzen; Javier Acevedo y Daniela Agostino de la CC-ARI; también a los movimientos liberales y republicanos que tienen mucho para aportar. Este diálogo es urgente y necesario de cara a una Argentina que exige la unidad de Juntos por el Cambio».

El abogado de General Roca, expresó que la Argentina atraviesa una de las peores crisis de las que se tenga memoria: «la economía, la pobreza, la inseguridad, la educación, el trabajo y la justicia están en serio riesgo. Ante esto es necesaria una convocatoria amplia de todos los sectores políticos que representan a una ciudadanía preocupada por el futuro».

Explicó que «ante ese miedo y esa desesperanza se nos exige que desde Juntos por el Cambio tengamos la capacidad de construir una alianza fuerte y con reglas claras desde la cual podamos dar respuesta a las urgencias que atraviesa el país y la provincia. Esa construcción debe estar basada en la confianza, el respeto y la amplia participación».