Sposito candidata del Movimiento Evita en el FdT

(ADN). – El Movimiento Evita presentará el sábado los avales para oficializar la precandidatura de Ayelén Sposito, en primer término, dentro del Frente de Todos, para competir por una banca en la Cámara de Diputados, abriendo la disputa con Ana Marks, que es la propuesta conjunta entre el doñatismo y el sorismo.

El Evita tiene el color violeta y trabaja en la búsqueda de avales, “porque queremos demostrar nuestra capacidad de apoyo y representación en el peronismo rionegrino”, dijo una fuente a ADN.

Esta candidatura fue conversada la semana pasada por Emilio Pérsico y el “Chino” Navarro, referentes nacionales del Movimiento Evita, con el presidente Alberto Fernández, quien según se informó habría señalado que “ahora hay que conseguir avales”.

También el tema fue tratado con el senador Martín Doñate y el ministro nacional de Seguridad, Martín Soria, que apoyan las candidaturas de Ana Marks y José Luis Berros, en primer y segundo término, respectivamente, sin que se avanzara en un posible consenso.

“Para unificar,  la mejor propuesta es la de Ayelen”, dijo la fuente a esta Agencia y “llevar una opción válida del Frente de Todos en Río Negro”.

También existieron referencias al poco conocimiento que hay en la provincia de Marks, como así recordar que Berros ya tiene una responsabilidad en la Legislatura provincial.

“Tenemos en nuestra propuesta el ADN del peronismo, junto a los trabajadores, los desempleados y el frente social “, destacó el vocero del Movimiento Evita, quien además indicó que “sería una lástima no arribar a un acuerdo a ir a internas”.